Ejercicios PSeInt
En la entrada de hoy voy a mostrar una serie de ejercicios realizados con PSeInt.
En primer lugar he realizado un ejercicio que, introduciendo un valor numérico, el programa comience a contar a partir de ahí hasta otro valor numérico, introducido también por nosotros, en un intervalo que también tenemos que introducir.
El código que he utilizado ha sido este:
Junto a las flechas en color azul definimos las variables, en este caso "x", "t" y "s". "x" lo he usado para el número de comienzo, "t" para el número final y "s" para el intervalo en el que debe contar.
Entre las dos barras naranjas escribimos lo que queremos que nos aparezca en pantalla al ejecutar el programa y que le introducimos las variables.
Por último en el rectángulo rosa he usado la función "Para" en la que hacemos que el programa comience en "x" hasta el valor "t" con un intervalo de "s" y nos vaya mostrando el resultado.
A continuación voy a mostrar un ejemplo en el que he introducido que comience en el número 15, finalice en el 100 con un intervalo de 12.
Habiendo introducido los valores este es el resultado:
El segundo ejercicio realizado consiste en introducir una nota, de un examen o prueba, entre 0 y 10 y el programa te indica si es suspenso, bien, notable o sobresaliente.
El código que he utilizado en este caso es:
Al igual que en el ejercicio anterior, he señalado con una flecha azul la variable definida, en este caso es "x" definida como número entero. Entre las barras naranjas el texto que aparecerá al ejecutar el programa y, por último, la función utilizada en un rectángulo rosa. En este ejercicio he empleado la función "Según" y he introducido los valores para los cuales se considera sobresaliente, notable, bien, y suspenso.
Dos ejemplos de este ejercicio son:
El último ejercicio realizado consiste en escribir una clave y , en caso de que sea incorrecta, te proporcione 3 intentos para introducir la correcta, y cuando sea correcta que finalice el programa.
El código es este:
En primer lugar definimos la variable "contraseña" como carácter que se encuentra señalado con una flecha azul. Después usamos la función "Para" señalada en un rectángulo naranja. En esta función indicamos que comience en el 1 y finalice en el 3 el número de oportunidades con el intervalo de 1. "i" es el número de intentos que llevamos realizados, cuando "i" supere el valor de 3 el programa finalizará. Dentro de esta función he escrito que el programa te muestre "Introduce tu contraseña" y al introducirla, en caso de que sea "mapoga", "i" tome el valor de 4 para que cese el programa, y en caso de que sea incorrecta dar otra oportunidad hasta llegar a 3, en la que el programa terminará.
Aquí muestro una serie de ejemplos:
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