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Continuación ejercicios PSeInt
Hoy voy a mostrar nuevos ejercicios realizados con PSeInt. En primer lugar un programa que al introducir un año te indica si es bisiesto o no, y antes de finalizar el programa te pregunta si quieres seguir comprobando años. El código es este: En color azul muestro el bloque repetir y subrayado en rosa la condición que tienen que cumplir los años para ser bisiestos. A continuación muestro algunos ejemplos: Otro ejercicio es una calculadora. Al introducir un número te pregunta si quieres sumar, restar, multiplicar o dividir y a continuación por el número que quieres operarlo. En azul muestro las operaciones que se deben realizar y en rosa la opción para poder finalizar el programa. Aquí dejo un par de ejemplos: Por último he hecho un reloj al que tienes que introducir una hora, unos minutos y unos segundos y éste se pone en marcha a partir de ese momento, y el cronómetro tiene el mismo funcionamiento pero hacia atrás.
Lenguajes de programación
Un lenguaje de programación es un sistema de símbolos y reglas que permite la construcción de programas con los que una máquina puede operar así como resolver problemas. Contienen un conjunto de instrucciones que permiten realizar operaciones de entrada, salida, cálculo, manipulación de textos, lógica, comparación, almacenamiento y recuperación. La programación surgió para resolver la necesidad de resolver determinados problemas. El primer programador de la historia fue una mujer llamada Ada Lovelace. El lenguaje máquina es el lenguaje de programación que entiende directamente la máquina, utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1 (bits). Con estos bits se forman cadenas binarias (combinaciones de 0 y 1) que se usan para escribir las instrucciones para que el microprocesador de la máquina entienda lo que queremos que haga. El lenguaje e máquina fue el primer lenguaje de programación, pero dejó de usarse debido a su dificultad y lo fácil que era cometer error...




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